MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución Mexicana es una obra arquitectónica inconclusa, que en realidad iba a ser el Palacio de la Cámara de Diputados y Senadores. Del proyecto original queda la cúpula.

Dentro del monumento un elevador de cristal sube hasta la cúpula y linternilla. Por la impresionante vista de la ciudad, donde se contempla el emblemático Centro Histórico, es considerado un mirador único en su tipo.

Fue un recinto promovido por Porfirio Díaz. Inicialmente estuvo a cargo del arquitecto Èmile Bènard pero se suspendió tras el estallido de la Revolución Mexicana por falta de recursos. Fue retomado por el arquitecto Carlos Obregón después de la revuelta, para convertirlo en un monumento a la Revolución, las obras duraron de 1933 a 1938 y está inspirado en el estilo art déco.

Tiene esculturas alusivas a la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras. Fue reinaugurado en el centenario de la gesta en 2010. Ahí reposan los restos funerarios de Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.

Consulta nuestra cartelera de eventos

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Nacional de la Revolución

Cercano a 0.01 kms.

Frontón México

Cercano a 0.10 kms.

Galería Talcual

Cercano a 0.28 kms.

Zesta Punta

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Toscanaccio

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Plaza San Carlos

The Tabacalera Park is the former garden of the Palace of Buenavista...

Frontón México

One of the most curious of Mexico City art deco buildings, the Fronton sat abandoned for 20 some years. Today, it's a casino and jai alai court once more.

Metro Revolucion

A great way to get to the monument and the museum, but a few steps into the Tabacalera neighborhood and you'll be glad you came.

Galería Talcual

One of the highlights of the Tabacalera contemporary art scene, Arredondo\Arozarena is not just decking the walls.

Galería Rullán

One of the city's longest running commercial galleries, this one has always something curious tucked away.

Información esencial