El edificio que alberga el actual Museo de Caballería fue construido sobre el terreno denominado La Tabla del Rosario que fue parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de las Huertas y, posteriormente, alojó a la Escuela Normal Primaria para Maestros.
En 1918 se entregó el inmueble a la entonces Secretaría de Guerra y Marina para alojar al Colegio Militar, el cual se acondicionó para impartir las materias propias de la carrera militar, así como un picadero que se empleó para adiestrar caballos y jinetes pertenecientes al arma de Caballería del Colegio Militar.
El museo fue instalado en el picadero por ser un lugar característico del Arma de Caballería y cuenta con 10 salas donde se narra históricamente su evolución y se exalta la importancia de la caballería en los diferentes acontecimientos históricos de la nación como el Porfiriato, la Revolución, las intervenciones internacionales, etcétera.
A magnificent feast for the eyes, a school, and a building overflowing with mysterious tales, the House of the Masks is not one to miss.
Bellas Artes has long been an iconic symbol of Mexico City's culture, artistry, and the performance arts.
La Alameda Central, un parque de trazado geométrico en el centro de Ciudad de México...
Just north of Polanco, yet miles away, is one of the best, healthiest places to eat, of Mexico City's many public markets.
The Tabacalera Park is the former garden of the Palace of Buenavista...