MexicoCity.cdmx.gob.mx

Bosque de Tlalpan (Parque Nacional Bosque Pedregal)

El Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida debido a un decreto federal firmado en enero de 1997. Antiguamente, estos terrenos pertenecieron a la empresa “Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre S.A., mismos que fueron adquiridos por el Gobierno de la Ciudad de México en 1968, para establecer un parque-zoológico que, como tal, funcionó hasta 1988, y es considerado un bosque con una gran importancia biológica, ya que en su superficie se garantiza la conservación y protección de servicios ambientales como es la captura de carbono, la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora y fauna nativas de la reserva ecológica de San Ángel. Además, aún cuando el área fue reforestada con especies exóticas, se pueden encontrar relictos con vegetación de encinos y matorral xerófito, propios de dicha reserva.

El Bosque de Tlalpan es uno de los pulmones de nuestra ciudad, y tiene la categoría de área natural protegida desde 1997. Forma parte del Pedregal de San Ángel, una zona rocosa que se formó a partir de la erupción del Volcán Xitle hace dos milenios. De acuerdo con expertos hay aproximadamente 200 especies de flora y 130 de fauna. 

Se compone de 252 hectáreas y se ubica al sur de la ciudad, es el lugar preferido de corredores y familias, además se realizan competencias y carreras que incentivan la convivencia. Además del complejo boscoso, hay una casa de cultura, cabañas, comedores, juegos infantiles y estacionamiento.

Plaza de la Conchita

One of the deepest darkest public plazas in the city, La Conchita and its legends go back a long way.

Zoológico de San Juan de Aragón

There's a substantial alternative for animal and nature lovers in the Bosque de de Aragón.

Parque España

One of the city's favorite parks is in Condesa and it's nearly a hundred years old.

Bosque de San Juan de Aragón

One of NE Mexico City's favorite parks and recreation areas.

Parque México

La Condesa's favorite park, this one is at the center of everything.