MexicoCity.cdmx.gob.mx

Museo Memoria y Tolerancia

El museo abrió sus puertas en 2010 para centrarse en las consecuencias de la indiferencia, la discriminación y la violencia. A través de la memoria histórica, las salas muestran un recorrido por los peores crímenes que ha cometido la humanidad contra sí misma por la intolerancia religiosa, étnica y de otros tipos. El museo busca ser un canal de expresión para entender la diversidad cultural como un paso para erradicar el odio y el genocidio. 

El museo está dividido en dos secciones: Memoria y Tolerancia. En el primero se muestran casos extremos de masacres como la de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y algunas no tan conocidas como la de los indígenas en Guatemala. 

La sección Tolerancia aborda temas como diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, entre otros. Hay exposiciones temporales como ¡No nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión donde se aborda el caso de México, que es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 

Cuenta con una biblioteca que aborda el tema del museo, hay un centro de información, sala de lectura y préstamo interno de material documental. Además ofrece talleres para niños para sensibilizarlos ante ciertos problemas sociales y conflictos que han ocurrido tanto en nuestro país como en el mundo, y visitas guiadas con el fin de despertar en ellos el sentimiento de empatía. 

Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes has long been an iconic symbol of Mexico City's culture, artistry, and the performance arts.

Alameda Central

La Alameda Central, un parque de trazado geométrico en el centro de Ciudad de México...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

One of the most central of public squares is a beloved memorial to unforgettable tragedy.

Plaza de Santa Veracruz

One of Mexico City's most beautiful historic squares, it's a meeting place for booklovers and dealers.

Templo de Corpus Christi

One of Pedro de Arrieta's most lasting contributions to the look and feel of the City.