MexicoCity.cdmx.gob.mx

Museo Franz Mayer

Franz Mayer Traumann fue un destacado coleccionista, fotógrafo y filántropo nacido en Alemania y radicado en México desde 1905. En 1945 se preocupó por formar un patronato, y en 1963 se formó un fideicomiso en el Banco de México para solventar un museo donde se exhibieran las más de 10 mil piezas que logró atesorar a lo largo de su vida, piezas que son antigüedades y arte.

El museo finalmente abrió en 1986. Además de contar con salas permanentes donde se exhiben las colecciones de Mayer, hay salas donde se llevan a cabo muestras temporales como la exhibición del World Press Photo cada año, así como de artistas internacionales. De manera paralela se rentan los espacios y se realizan actividades educativas, cine debates y bienales de cartel mexicano y cerámica utilitaria. También hay cursos de verano para niños para que éstos aprendan sobre las artes decorativas y el diseño retomando las propias temáticas del museo, como son las narraciones, el teatro, la música y las artes plásticas.

La biblioteca cuenta con una vasta colección de 14 mil obras organizadas en los fondos: Libros Antiguos y raros (siglos XV al XVIII), Fondo Quijotil (siglos XVI al XX), Fondo conventual (siglos XVII al XIX), Partituras (siglos XVI al XIX), Fondo general (siglos XIX al XX), Publicaciones periódicas y Catálogos.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes has long been an iconic symbol of Mexico City's culture, artistry, and the performance arts.

Alameda Central

La Alameda Central, un parque de trazado geométrico en el centro de Ciudad de México...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

One of the most central of public squares is a beloved memorial to unforgettable tragedy.

Plaza de Santa Veracruz

One of Mexico City's most beautiful historic squares, it's a meeting place for booklovers and dealers.

Templo de Corpus Christi

One of Pedro de Arrieta's most lasting contributions to the look and feel of the City.