Ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec, el Cárcamo de Chapultepec también es conocido como el Cárcamo de Lerma o de Dolores. Cobró vida en 1951, tras nueve años de construcción a manos de los ingenieros Eduardo Molina Arévalo, Guillermo Torres y el gran muralista mexicano Diego Rivera, quien precisamente realizó el mural El agua, origen de la vida.
Con esta obra Rivera rindió un homenaje a los trabajadores, ingenieros y arquitectos que participaron en la construcción del Cárcamo. En total, Rivera pintó más de 200 metros cuadrados, los cuales se encuentran cubiertos de agua, de hecho, es el único mural subacuático del mundo.
Después de la restauración de la Fuente de Tláloc y de la renovación de las instalaciones hidráulicas, este espacio fue reabierto el 9 de diciembre de 2010 y hoy funciona como sala interactiva del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que tiene como fin hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el uso del agua en conjunción con el arte.
La museografía se basa en la colocación de monitores interactivos donde los usuarios podrán consultar con detalle, la información e historia del mural subacuático que Rivera hizo con base en teorías científicas sobre el origen de la vida y sobre el sistema Lerma-Cutzamala.
What just may be the greatest kids' museum ever, the Papalote is welcoming kids from all over the world.
A fountain for the Prince of Flowers makes any Chapultepec afternoon that much brighter.
On Line 7, the first stop for Chapultepec's "other half" and for San Miguel Chapultepec.
The monarch butterflies return every year to Juanacatlán in the Mexican state of Jalisco.
An enormous graveyard of incalculable historic value, the cemetery is a beautiful way to learn a place's heart.