Descarga la app TheCity.mx

Open - Limited Services / Capacity

Uno de los aspectos importantes del Cerro de la Estrella es la celebración del Fuego Nuevo que llevaban a cabo las sociedades del Posclásico Mesoamericano cuando a este lugar se le llamaba Huizachtécatl. Los sacerdotes mexicas interpretaban señales divinas al apreciar las constelaciones. Hoy en día aún se conserva parte de la estructura original donde se realizaba dicha celebración.

El sitio se compone de dos estructuras, la más importante es el templo pirámide, mientras que la segunda estructura es una terraza donde ascendía una escalinata de cuatro metros de ancho. De igual forma se pueden observar espacios ceremoniales y habitacionales de la época Clásica, además del Posclásico Temprano y Tardío, por lo que se calcula que fue habitada hace, por lo menos, 5 mil años.


En el sitio se han encontrado más de 200 piedras grabadas con rostros antropomorfos, muescas y rostros de Tláloc, el dios de la lluvia. Además de la belleza arqueológica, el cerro es un área protegida por su riqueza botánica preponderante en cactáceas, en donde cientos de personas caminan por sus senderos, mientras homenajean la Historia.

Sitios cercanos

Como llegar aquí

Parques y plazas publicas

Parque Nacional Cerro de la Estrella

Cercano a 0.02 kms.

Sitios Arqueológicos

Museo Fuego Nuevo

Cercano a 0.45 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas