Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Es el mirador más popular de la Ciudad de México y como tal representa el edificio más turístico del centro. Se trata de una construcción de 188 metros a través de 44 pisos, que fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972.

La construcción del edificio inició en 1949 a cargo del arquitecto Augusto H. Álvarez. Recibió el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el edificio más alto que ha sido expuesto a una enorme fuerza sísmica: en 1985 la torre resistió un terremoto cuya intensidad fue de 8.1 en la escala de Richter. 

No es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, pero si uno de los más prestigiosos por ser el primero en el mundo en construirse en una zona sísmica y por ser un icono de la ciudad debido a su historia.

Actualmente alberga oficinas, el Museo del Bicentenerario, el restaurante Miralto, salas de exposiciones permanentes y temporales, cafetería y el mirador más famoso de la ciudad. A pesar de no ofrecer actividades especialmente diseñadas para niños, es un lugar al que vale la pena llevarlos por lo impresionante de la vista; cualquier niño -e incluso los que no lo son- se sentirá maravillado por la altura de este edificio. 

Como llegar aquí
Ubicación
Eje Central Lázaro Cárdenas #2, Col. Centro.

Sitios cercanos

Edificio Guardiola

Cercano a 0.03 kms.

La Casa de los Azulejos

Cercano a 0.06 kms.

Banco de México

Cercano a 0.11 kms.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Cercano a 0.16 kms.

Museo Nacional de Arquitectura

Cercano a 0.17 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas