Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco es un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue inaugurado el 22 de octubre de 2007 y desde esa fecha ha construido una comunidad en torno a la cultura y al arte.

El Museo de Tlatelolco comprende dos salas dedicadas al sitio arqueológico que se ubica a un costado del edificio. Aquí se exhiben más de 270 piezas arqueológicas encontradas en el sitio, que alcanzó a ser el centro comercial más importante de Mesoamérica.

Las dos salas del museo de sitio permiten comprender y conocer la importancia real de Tlatelolco en la época Prehispánica. Entre sus exposiciones más destacadas está la Stavenhagen y la del Memorial del 68. Es un punto de encuentro cultural para chicos y grandes, ya que además del museo se organizan actividades para conocer el barrio o simplemente aprender algo divertido. Cuenta con talleres de distintas disciplinas para niños, por ejemplo, el de "Juguemos con el piano" para aprender melodías sencillas a través de juegos que alternan con las manos. Hay varias opciones para que los niños se diviertan y aprendan en un entorno lleno de arte y cultura. 

Consulta la cartelera de eventos

Como llegar aquí
Ubicación
Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06995 CDMX

Sitios cercanos

Church of Santiago Tlatelolco

Cercano a 0.07 kms.

Plaza de las Tres Culturas

Cercano a 0.15 kms.

Jardín de Santiago, Tlatelolco

Cercano a 0.19 kms.

Zona Arqueológica Tlatelolco

Cercano a 0.21 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas