Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El parque Ejidal San Nicolás Totolapan fue inugurado en 1998, es una reserva natural de de aproximadamente 2,300 hectáreas de bosque templado; es el lugar perfecto para admirar la naturaleza. Ubicado al sur de la ciudad, es un reducto de bosque donde se pueden apreciar imponentes encinares, pastizales y oyameles característicos del Ajusco.

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una iniciativa de los habitantes de la Magdalena Contreras y Tlalpan de hacer turismo de naturaleza de manera más respetuosa con el ecosistema.

Los principales atractivos naturales que pueden tener relevancia para actividades ecoturísticas son los majestuosos y bien conservados bosques de clima templado, los más de 100 kilómetros de senderos y brechas herencia de la etapa en que los bosques fueron explotados con fines industriales, parajes y sitios de gran belleza escénica, su clima fresco y agradable la mayor parte del año y los abundantes arroyos, la rica comida regional con raíces prehispánicas, además del tradicional trato afable y cordial de los ejidatarios que invitan a volver a los visitantes.

Las actividades que se pueden desarrollar en los diferentes parajes del parque son: Organización de campamentos, facilidades para realizar actividades en las áreas rocosas, ríos y senderos tales como la tirolesa, escalada en roca, circuitos con diferente nivel de dificultad para ciclismo de montaña y caminatas de larga duración.

Es un lugar para esparcimiento donde se puede practicar ciclismo, comer trucha, montar a caballo, ir a una granja didáctica y ver ponis, cabras, borregos, pollos, vacas y animales de crianza. Incluso tienen un venadario con unos 40 ejemplares.

Como llegar aquí
Ubicación
Km 11, Picacho-Ajusco 5, Panoramica, Col. San Nicolás Totolapan.

Sitios cercanos

Mexico City

Cultural Capital of the Americas