Thecity.mx
< Regresar

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El parque Ejidal San Nicolás Totolapan fue inugurado en 1998, es una reserva natural de de aproximadamente 2,300 hectáreas de bosque templado; es el lugar perfecto para admirar la naturaleza. Ubicado al sur de la ciudad, es un reducto de bosque donde se pueden apreciar imponentes encinares, pastizales y oyameles característicos del Ajusco.

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una iniciativa de los habitantes de la Magdalena Contreras y Tlalpan de hacer turismo de naturaleza de manera más respetuosa con el ecosistema.

Los principales atractivos naturales que pueden tener relevancia para actividades ecoturísticas son los majestuosos y bien conservados bosques de clima templado, los más de 100 kilómetros de senderos y brechas herencia de la etapa en que los bosques fueron explotados con fines industriales, parajes y sitios de gran belleza escénica, su clima fresco y agradable la mayor parte del año y los abundantes arroyos, la rica comida regional con raíces prehispánicas, además del tradicional trato afable y cordial de los ejidatarios que invitan a volver a los visitantes.

Las actividades que se pueden desarrollar en los diferentes parajes del parque son: Organización de campamentos, facilidades para realizar actividades en las áreas rocosas, ríos y senderos tales como la tirolesa, escalada en roca, circuitos con diferente nivel de dificultad para ciclismo de montaña y caminatas de larga duración.

Es un lugar para esparcimiento donde se puede practicar ciclismo, comer trucha, montar a caballo, ir a una granja didáctica y ver ponis, cabras, borregos, pollos, vacas y animales de crianza. Incluso tienen un venadario con unos 40 ejemplares.

Más lugares como este

Parroquia de San Jerónimo

One of the most beloved of city neighborhoods makes an excellent daytrip, too.

Parque Nacional Los Dinamos

One of Mexico City's most spectacular skylines, it's a National Park and a tremendous spectacle.

Mercado Tihuatlán, Aculco, La Magdalena

San Jeronimo's locals-only secret to lunch, produce and everything else.

Mercado Cerro del Judío, Barros Sierra, Magdalena

Everything you needed in one place, and great food too. It's the capstone to the Barros Sierra neighborhood.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas