Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Cuhuacán fue el más importante centro religioso para los mexicas. En la colonia, se instalaron aquí órdenes religiosas con el propósito de evangelizar a sus habitantes, aprovechando la gran influencia que Culhuacán tenía en su sociedad.

El exconvento agustino data de 1607, y es uno de los pocos monumentos históricos de ese periodo en el sureste de la Ciudad de México. El atrio del exconvento conserva murales delicadamente elaborados que vale la pena visitar. 

El Museo de sitio, ubicado en el claustro alto, exhibe piezas recuperadas de las excavaciones de los centros ceremoniales. Asimismo, se puede visitar una celda monacal. 


Actualmente mantiene una exposición que incluye fotografías de las etapas de restauración del inmueble, desde su abandono a finales del siglo XVIII, hasta la actualidad. El acervo también contiene objetos originales tanto del periodo prehispánico como del virreinal, producto de las excavaciones en el inmueble.

Adicionalmente, se realizan talleres, conferencias, cursos y presentaciones literarias que reúnen a la población de la zona en torno a la cultura. 

 

Como llegar aquí
Ubicación
Av. Jose Ma. Morelos 10, Culhuacan, Iztapalapa, 09800 CDMX

Sitios cercanos

Mercado de Culhuacán No. 186

Cercano a 0.21 kms.

Metro Culhuacán

Cercano a 0.31 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas