Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El Palacio Postal es una joya arquitectónica con estilos plateresco e isabelino. Fue construido por el italiano Adamo Boari y el mexicano Gonzalo Garita en 1902, e inaugurado en 1907 por órdenes del presidente Porfirio Díaz, con la finalidad de contar con un espacio que pudiera cubrir las necesidades del servicio postal.

El edificio está plagado de obras de arte como gárgolas, ornamentos de mármol y trabajos de escayola. Las escalinatas están hechas con mármoles mexicanos y los bronces elaborados en la Fondería Pignone de Florencia, Italia. El reloj del edificio principal fue importado de Alemania por la empresa de los Hermanos Dienner y Compañía de la Joyería La Perla. 

El edificio continúa funcionando como servicio postal, y cuenta con un museo que muestra objetos y documentos históricos. En el segundo piso está la exposición permanente de Cultura Postal, la sala interactiva Introducción a la Filatelia. Cuenta con una biblioteca con 8 mil 500 volúmenes y 240 documentos históricos que datan de 1580 a 1900.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas