Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Esta ubicado en el Polyforum Siqueiros, éste es tal vez el mural más conocido del artista, ya que se puede observar desde Insurgentes, la avenida más importante de la Ciudad de México. Este mural es una metáfora del deseo y la lucha de hombres y mujeres por una sociedad mejor. El mural abarca 8,000 metros cuadrados del edificio octogonal. El Polyforum en su plano arquitectónico incluye un sistema de piso giratorio para facilitar la contemplación de la obra.

Siqueiros dividió el interior en cuatro zonas: La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución Democrática Burguesa; La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución del Futuro; Paz, Cultura y Armonía; y Ciencia y Tecnología. La obra en su conjunto se titula La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos.

Actualmente el Polyforum ofrece una visita interactiva para observar el mural, en ella se puede escuchar de la propia voz del maestro Siqueiros la descripción de éste, mientras la enorme plataforma del foro gira.

Se recomienda llamar al recinto Siqueiros para verificar que se puede ingresar a ver el mural y los horarios de las visitas interactivas. 

Como llegar aquí
Ubicación
Av. Insurgentes Sur 701, Nápoles, Benito Juárez, 03810 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Lázaro Cárdenas

Cercano a 0.77 kms.

Torre AXA México

Cercano a 0.94 kms.

Metro Chilpancingo

Cercano a 1.00 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas