Regresar

Parque México

Open - Limited Services / Capacity

En el siglo pasado, cuando inició la urbanización de la zona de la Condesa, se planeó que todas las calles convergieran en el Parque México. El diseño estuvo a cargo del arquitecto José Luis Cuevas en 1925.

El parque se llama oficialmente Parque General San Martín y fue inaugurado en 1927. Ahí se encuentra el foro Charles Lindbergh, de estilo art déco, con una escultura de una mujer que carga dos vasijas. En el anfiteatro, cinco pilares monumentales cubiertos con marquesinas y dos pérgolas, obra de José María Fernández Urbina.

El Parque México, al igual que el Parque España, le dan vida a la colonia Condesa; es su centro de reunión y encuentro. La gente acostumbra caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, patinar, pasear a sus perros y salir a jugar con sus niños. Tiene una extensión de nueve hectáreas de forma elíptica con fuentes, un estanque donde se echan un chapuzón los patos, un reloj y una fuente ochavada, ambas estilo art déco.

Cuenta con corredores y áreas verdes y con el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros,  además de un estanque y el tradicional reloj al centro del sitio.

Parque México es el lugar ideal para pasear con la familia o con tu pareja. Además es petfriendly y cuenta con una zona especial para perritos.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas