Open - Limited Services / Capacity

El parque cuenta con una fuente denominada Los danzantes y otra que se llama Del Quijote y ambas representan el mestizaje en el que se ha construido el pueblo de México, donde dos culturas o más se unieron para formar una nueva y ambigua cultura.

Enclavado en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Rosas del Tepeyac, se encuentra un parque que de alguna manera celebra el origen de nuestro país: el Parque del Mestizaje.

Inaugurado el 18 de noviembre de 1978 por el presidente de México, José López Portillo, y por los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía; el Parque del Mestizaje es un espacio verde que busca celebrar la unión de nuestras raíces. Curiosamente en ese mismo año serían descubiertos en el centro de la ciudad las ruinas del Templo Mayor y el monolito de Coyolxauhqui.

En el interior del lugar se encuentran diversas esculturas que le vuelven un sitio de interés. Una de ellas es el llamado Monumento a la Patria, que representa el encuentro entre los indígenas prehispánicos y los conquistadores españoles. Otras figuras destacadas son los Indios Verdes que dan nombre a la estaciones de Metro y Metrobús cercanas.

Sitios cercanos

Como llegar aquí
Location
Prol. Misterios s/n, Col. Rosas del Tepeyac.

Estaciones del Metro

Metro Indios Verdes

Cercano a 0.35 kms.

Capilla Del Calvario

Cercano a 0.53 kms.

Museum

Cementerio del Tepeyac

Cercano a 0.59 kms.

Museum

Museo de la Basílica de Guadalupe

Cercano a 0.60 kms.

Museum

Museo de Figuras de Cera

Cercano a 0.61 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas