Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Bajo toneladas de concreto, a los pies del Monumento a la Revolución, en los sótanos de lo que pudo ser el Palacio Legislativo en el gobierno de Porfirio Díaz, está el Museo Nacional de la Revolución.

Un espacio de vanguardia museística dedicado a la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana. Cuenta con cuatro áreas de exhibición: un museo de sitio donde se pueden apreciar las distintas etapas constructivas del Palacio Legislativo, una sala de exposiciones temporales en la que periódicamente se exhiben diferentes muestras con temas complementarios al movimiento armado de 1910, por último, posee su exposición permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas: La Consolidación del Estado mexicano, El Porfiriato, La Revolución democrática, La Revolución política, La Revolución popular, La Guerra Civil y la Constitución, Las bases del nuevo Estado mexicano y El Cardenismo. Actualmente cuenta con una galería de arte contemporáneo.

Cuenta con descuentos para personas con credencial vigente de estudiante, maestro o Inapam. Los domingos la entrada es libre. 

Como llegar aquí
Ubicación
Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera.

Sitios cercanos

Monumento a la Revolución

Cercano a 0.01 kms.

Frontón México

Cercano a 0.10 kms.

Galería Talcual

Cercano a 0.27 kms.

Plaza San Carlos

Cercano a 0.30 kms.

Metro Revolucion

Cercano a 0.33 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas