Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El Centro Nacional de las Artes (CENART) es un espacio para la formación y difusión artística desde 1994. Entre sus múltiples actividades se encuentran la formación profesional, la investigación, la creación y la difusión de las artes. En su interior se encuentran espacios que fungen como plataforma de artistas modernos y contemporáneos, como las galerías Juan Soriano, Arte Eléctrico, Galería Esmeralda, Espacio Alternativo Esmeralda, Galería A/B, Galería Espacio Alternativo y Central.

Ofrece varios talleres infantiles para que los niños, desde una edad temprana, se adentren en el mundo de las artes. Todos los fines de semana se lleva a cabo un recorrido lúdico por las instalaciones del CENART y se da un taller de introducción al arte.

La construcción del Cenart estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Legorreta, Noé Castro Castro, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo. Cuenta con cinco escuelas de educación artística profesional: el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela Nacional de Arte Teatral, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Escuela Superior de Música y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Como llegar aquí
Ubicación
Río Churubusco #79, Col. Country Club.

Sitios cercanos

Galería Central

Cercano a 0.07 kms.

Parque Masayoshi Ohira

Cercano a 0.38 kms.

Metro Ermita

Cercano a 0.59 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas