Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) se encuentra en el Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que fuera diseñado por el arquitecto Silvio Contri con un estilo ecléctico, aunque predomina el neoclásico y renacentista. Fue construido entre 1904 y 1911 durante la presidencia de Porfirio Díaz, con la idea de que fuera uno de los edificios estandarte del progreso del país y como símbolo de la modernidad. Los acabados de piedra, los muebles, pinturas, cristales, puertas y estucos fueron dirigidos por Mariano Coppedé.

Actualmente el palacio es sede del Museo Nacional de Arte y reúne cinco siglos de arte mexicano entre la segunda mitad del siglo XVI y XX. Está encargado de reunir, exhibir, estudiar y difundir la producción artística de pintores como Baltasar de Echave Orio, José Juárez, Miguel Cabrera, José María Velasco, Fidencio Lucano Nava, Saturnino Herrán y muchos más.

Con su enorme acervo se pueden apreciar diferentes temas, movimientos estilísticos, corrientes de pensamiento e inquietudes de sus autores. Afuera del museo se encuentra la escultura El Caballito de Manuel Tolsá, arquitecto valenciano que imprimió el estilo neoclásico en varios edificios de la Ciudad de México. 

El museo cuenta con el programa "Pasaporte del Arte" especialmente creado para que los niños puedan realizar una visita guiada en la que aprenderán sobre un tema en específico. Al terminar el recorrido pueden continuar con un taller en el que realizarán proyectos relacionados con lo que aprendieron. 

Video proporcionado por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Como llegar aquí
Ubicación
Tacuba #8, Col. Centro.

Sitios cercanos

Museo del Telégrafo

Cercano a 0.05 kms.

Teatro Fru Fru

Cercano a 0.07 kms.

Palacio Postal

Cercano a 0.09 kms.

Palacio de Minería

Cercano a 0.09 kms.

Museo Manuel Tolsá

Cercano a 0.09 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas