Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Desde su apertura al público, en marzo de 2006, el MAP se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano y dignificarlo en los ojos de los mexicanos y de los turistas extranjeros. Impulsándolo a través de sus exposiciones permanentes, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general; concursos, seminarios y actividades extra muros.

Este fascinante museo es un escaparate de las raíces, tradiciones y habilidades artísticas de los pueblos y las culturas mexicanas. Desde su apertura al público, en marzo de 2006 exhibe la enorme riqueza cultural que es una fusión entre la cosmovisión indígena y la española. Además de la estrecha relación entre los artesanos, cuya obra está inspirada en la exuberante biodiversidad de México.

El museo cuenta con más de 3 mil obras donadas, divididas en las salas permanentes: Alfarería, Alfeñique, Fibras vegetales, Cerería, Juguetes, Maque o Laca, Lapidaría, Madera, Máscaras, Metalistería, Miniaturas, Orfebrería, Papel y Cartón, Pintura popular, Talabartería, Textiles, Vidrio y Metales efímeros. Las exposiciones temporales dan voz a los artesanos del país. El museo ofrece actividades alternas como talleres de alebrijes, funciones de títeres, proyecciones, cuentacuentos, entre otras. Los talleres para niños tienen una duración de dos horas, los fines de semana. 

El Museo de Artes Populares está ubicado en un interesante edificio art déco. El Museo tiene una fantástica tienda, con varias delegaciones en la ciudad, donde comprar auténticas artesanías mexicanas de primerísima calidad.

Como llegar aquí
Ubicación
Revillagigedo 11, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06050 CDMX

Sitios cercanos

Museo Memoria y Tolerancia

Cercano a 0.19 kms.

Templo de Corpus Christi

Cercano a 0.25 kms.

Barrio Alameda

Cercano a 0.25 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas