Regresar

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Open - Limited Services / Capacity

El diseño del edificio que alberga estuvo a cargo de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky y es considerado como una gran obra de la arquitectura contemporánea. Fue fundado en 1981 y en el museo se exhiben innovadoras colecciones de arte moderno y contemporáneo internacional. 

Desde 1986, el Museo Tamayo forma parte de una red nacional de museos que dirige el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abarca más de 2,800 metros cuadrados de terreno y casi el doble de construcción. La colección de Tamayo es el principal atractivo en este lugar, junto con las exposiciones itinerantes provenientes de diversas partes del mundo. 

En 1989, con el propósito de apoyar al museo, Olga y Rufino Tamayo crearon la fundación que lleva sus nombres: Fundación Olga y Rufino Tamayo. Este último falleció a los pocos años, en 1991, dejando el museo en manos de una unión de actores que han garantizado la continuidad del proyecto a través de los años, así como de ampliar la oferta en cuanto a talleres se refiere. Niños de diversas edades pueden asistir al museo no sólo a contemplar el arte que ahí se aloja sino a interpretarlo y a hacer patente el sentimiento que les provoca, como en el taller "Rompe el silencio" el cual está inspirado en una de las exposiciones y tiene como cometido enseñar a los pequeños a expresar sus emociones a través de la pintura y el collage. 

Video proporcionado por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Mexico City

Cultural Capital of the Americas