Regresar

Museo de la Colección Jumex

Open - Limited Services / Capacity

El Museo de la colección Jumex es el más reciente espacio de vanguardia de la Ciudad de México. El edificio, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, fue pensado para fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporáneo, mediante un programa crítico que cuestiona los paradigmas de pensamiento y los grandes temas de nuestro tiempo.

Con líneas rectas, cantera y mármol claros y énfasis en la luz natural, el Museo Jumex es un espacio museístico vanguardista. Los altísimos techos y la excelente iluminación hacen de la visita una experiencia para los sentidos.

El museo muestra parte del acervo de la Colección Jumex que fue fundada en el 2001 para conservar y promover la producción artística de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad. La colección se ha convertido en uno de los acervos de arte contemporáneo más trascendentales de toda América Latina, posicionándose como un referente cultural en México y en el mundo. Por si fuera poco, este museo ha creado varias alianzas con distintas escuelas de la ciudad para ofrecer actividades y programas que sean atractivos para los niños desde preescolar y que vayan acorde con su programa escolar. Así aprender se vuelve mucho más divertido. 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas