Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

El Modo relata quiénes somos a través de los objetos cotidianos. Los objetos hablan de una sociedad, de un momento histórico, de las modas y tendencias… Ubicado en uno de los pocos edificios art nouveau que quedan en pie en la Ciudad de México, el Modo forma parte de la efervescente comunidad artística de la colonia Roma.

Un lugar para echar a andar la nostalgia que pone énfasis en la comunicación y el diseño en México bajo una perspectiva histórica. Tiene un acervo de 100 mil objetos de 1810 a la fecha. Las colecciones más importantes son las de documentos históricos, fotografía, propaganda política y funeraria, así como ejemplos de diseño de empaques, envases, publicidad, artes gráficas y artefactos en desuso. Posee objetos que no reconocen los niños: casetes, discos de acetato, las antiguas cremas Nivea, cajas de cerillos La Central, una tornamesa Sony Lewfer, objetos de uso común que fueron parte de la vida de las personas en otras épocas.

El museo se alió con la marca Inspireka para crear una sala lúdica en la que los niños puedan jugar al mismo tiempo que aprenden. 

Como llegar aquí
Ubicación
Colima #145, Col. Roma Norte.

Sitios cercanos

MAIA Contemporary

Cercano a 0.08 kms.

Galería OMR

Cercano a 0.12 kms.

Galería Traeger and Pinto

Cercano a 0.16 kms.

Plaza Río de Janeiro

Cercano a 0.16 kms.

ALMANAQUE-fotográfica

Cercano a 0.17 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas