Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

mercado Medellin Roma

 

El Mercado Medellín de Roma Sur es el clásico ejemplo del “mercado público como centro de barrio”.  Conocido oficialmente como Mercado Melchor Ocampo, lleva el nombre de la calle que lo rodea y es famoso por los vendedores cubanos, colombianos, peruanos y venezolanos que lo adoptaron tras el terremoto de 1985. En realidad, gran parte del barrio quedó devastado. Desde entonces, los colombianos ocupan el cuarto lugar en número de inmigrantes en México (según el INEGI, 2010).

El Mercado Medellín también es famoso por vender yuca, arepas, helados, refrescos de cebada maltesa, cervezas como Bucanero y Cristal, y tamales con puré de tomate.  Los cafés Juan Valdez y Selle Rojo también se venden mucho. Aunque los comerciantes venezolanos están cada vez más presentes en el mercado y sus alrededores, es sobre todo el ron Santa Teresa por el que son más conocidos.

Entre los restaurantes más conocidos, “La Morenita de Medellín” se especializa en mariscos, incluyendo vieiras, cócteles, huachinango a la veracruzana y paella española.

De hecho, más de 500 vendedores independientes habitan el Mercado de Medellín, y la animación del mercado se extiende hasta más allá del barrio. With immigrants from all over Latin America, it’s a focal point for those seeking foods and ingredients from other countries.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Modernismo

Cercano a 0.15 kms.

Mercado Roma

Cercano a 0.43 kms.

Tinta Naranja Urban Gallery

Cercano a 0.48 kms.

Mercado el 100

Cercano a 0.59 kms.

Parque México

Cercano a 0.72 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas