Descarga la app TheCity.mx

Open - Limited Services / Capacity

Es uno de los planetarios más antiguos de América Latina, se construyó hace cuatro décadas y en su interior se simula la bóveda celeste con el proyector planetario marca Carl Seizz, modelo Mark IV, compuesto por 29 mil piezas, más 150 proyectores más sencillos.

Se puede observar en el Domo de Inmersión Digital en tiempo real a estrellas, galaxias y cielos con telescopios ópticos externos; así como cirugías, exploraciones petroleras. También hay sesiones de educación a distancia. Mediante animación digital, se pueden realizar modelaciones científicas sobre fenómenos físicos, químicos o biológicos en dos y tres dimensiones.

En el edificio “Constelaciones” se realizan cursos de formación y capacitación, conferencias y cursos en el auditorio con capacidad para 60 personas, sistema de videoconferencia y equipo multimedia. Ofrecen además exhibiciones interactivas y talleres de ciencia especialmente diseñados para niños de modo que la información sea adecuada para que los pequeños puedan entender qué es lo que están observando y que se sientan atraídos por la astronomía y la ciencia en general.

Sitios cercanos

Como llegar aquí

Museum

Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN

Cercano a 0.45 kms.

Streets/Neighborhoods

Mercado de San Bartolo Atepehuacan

Cercano a 0.56 kms.

Streets/Neighborhoods

Plaza Lindavista Shopping Center

Cercano a 0.85 kms.

Bibliotecas y Archivos

Biblioteca del Instituto Mexicano del Petróleo

Cercano a 0.93 kms.

Estaciones del Metro

Metro Instituto del Petróleo

Cercano a 0.98 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas