Regresar

Casa Estudio Luis Barragán

Open - Limited Services / Capacity

La Casa Luis Barragán, edificada en 1948, es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor importancia en el ámbito internacional, así lo ha reconocido la UNESCO al incluirla como Patrimonio Mundial Cultural en 2004. Es el único inmueble individual en América Latina que cuenta con ese reconocimiento, derivado de su influencia en el desarrollo del movimiento moderno, que combina lo tradicional y vernáculo; así como diversas corrientes del arte y la filosofía. 

Dentro de sus muros cada estancia está diseñada para enriquecer la experiencia de la función a la que se destina. Espacios cálidos, serenos, donde las líneas y los colores marcan los ritmos y los ambientes. Además de la arquitectura, es importante resaltar que tanto el mobiliario como la decoración son originales y combinan la producción artesanal con obras de arte sacro y contemporáneo. 

Esta casa-museo se compone de la residencia y del taller del prolífico arquitecto. Pertenece al Gobierno del Estado de Jalisco y a la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

Las visitas son siempre guiadas, con anticipación mínima de un día, de lunes a viernes y con previa cita. Para solicitar una es necesario enviar un correo electrónico a la dirección casaluisbarragan@gmail.com, o comunicarse al +52 (55) 5515 4908.

 

 

 

Mexico City

Cultural Capital of the Americas