Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Es la residencia oficial de los presidentes de México. Se le conoce coloquialmente como Los Pinos. Su historia se remonta a 1853 cuando el doctor José Pablo Martínez compró terrenos en la zona conocida como Molino del Rey para construir su rancho, al que llamó La Hormiga.

Con la toma de posesión del presidente Lázaro Cárdenas, se anunció que él no viviría en el Castillo de Chapultepec, que en ese entonces era la residencia oficial, sino en ese rancho, pero le cambió el nombre a Los Pinos en recuerdo a la huerta donde se enamoró de su esposa, Amalia Solórzano, en Tacámbaro, Michoacán. Fue habitada por él en marzo de 1935. Al siguiente sexenio Manuel Ávila Camacho también vivió ahí con su familia, convirtiéndola en la casa oficial de los mandatarios sucesores. 

A partir del 1 de diciembre de 2018, Los Pinos se transforma para siempre: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió que la que fue la casa de 14 mandatarios, hoy se convierta en un recinto cultural en el que hay espacio para todos los mexicanos.

En este nuevo ciclo que vive nuestro país, Los Pinos recibirá a todo aquel que desee recorrer sus calzadas y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura y sus eventos culturales.

 

Como llegar aquí
Ubicación
Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc.

Sitios cercanos

Metro Constituyentes

Cercano a 0.44 kms.

Galería de Arte Mexicano

Cercano a 0.50 kms.

Galería Labor

Cercano a 0.50 kms.

Casa Estudio Luis Barragán

Cercano a 0.55 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas