Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Escondida detrás de una austero muro de piedra volcánica en una calle poco transitada de Coyoacán se encuentra la Casa del Indio Fernández, una de las residencias más interesantes edificadas durante el siglo XX en la Ciudad de México.

Esta propiedad, en la cual vivió gran parte de su vida Emilio "El Indio Fernández", uno de los más destacados directores de la época de oro del Cine Mexicano, representa en si misma una casa manifiesto que expresa una profunda búsqueda sobre las raíces de una probable identidad mexicana proyectada en un espacio arquitectónico. Elementos prehispánicos, pinturas, mosaicos de conventos, fragmentos de construcciones antiguas, salones que evocan haciendas, todos ellos forman parte de un fascinante espacio laberíntico presidido por el color blanco y enmarcado por el despliegue de los arcos que soportan su interior.  

El inmueble es obra del arquitecto Manuel Parra, cuyos restos permanecen en el jardín. Fue modificado en diversas ocasiones hasta que falleció Emilio Fernández Romo, director, actor y productor conocido como “El Indio”.

En el lugar se encuentran pilas bautismales y estatuas de santos que fueron rescatadas de conventos de Puebla, así como mosaico de talavera y muchos objetos que rememoran la vida cotidiana y fílmica del "Indio" Fernández. 

Este pequeño museo ha servido como escenografía de más de 140 películas, por lo que su acervo histórico se incrementa cada día. 

Se recomienda consultar la cartelera de eventos en la página de redes sociales.

Como llegar aquí
Ubicación
Ignacio Zaragoza 51, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Coyoacán, CDMX

Mexico City

Cultural Capital of the Americas