Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

La Universidad del Claustro de Sor Juana se encuentra en el que fue el exconvento de San Jerónimo, un espacio que Sor Juana Inés de la Cruz, destacada poetisa mexicana, habitó durante 27 años. El edificio es de estilo barroco herreriano y fue inaugurado en 1623. Fue restaurado entre 1976 y 1982.

La universidad ofrece espacios de expresión artística como la Celda Contemporánea que contiene restos arqueológicos del siglo XVII. A partir de 2012, la curadora Berta Kolteniuk propuso un ciclo de exposiciones en formato tres, que consiste en mostrar la obra de tres artistas que coincidan en tema o hilo conductor.

El Claustro tiene el Foro R-38 que exhibe y promociona arte, un grupo llamado Pequeña Cantoría para motivar a los niños a sumergirse en el mundo de la música, el Ensamble de Solistas que apoya a jóvenes con aptitudes musicales, la Compañía de ópera barroca, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Auditorio Divino Narciso, el Festival de Música Antigua y el proyecto Música en Espiral que promueve la enseñanza, apreciación, sensibilización y difusión de la música.

Como llegar aquí
Ubicación
José María Izazaga 92, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06080 CDMX

Sitios cercanos

Galería Celda Contemporánea

Cercano a 0.05 kms.

Casa de la Acequia

Cercano a 0.11 kms.

Museo Nacional de Charrería

Cercano a 0.14 kms.

Metro Isabel la Católica

Cercano a 0.19 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas