Regresar

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Open - Limited Services / Capacity

Este museo está presente en la vida de la ciudad desde 1974, con el objetivo de mostrar la colección del empresario yucateco Dr. Carrillo Gil, además de promover la investigación y experimentación artística. Cuenta con un programa infantil de inmersión al arte llamado "Pasaporte del Arte" para todos los niños de seis a 12 años de edad en el que aprenden sobre diferentes técnicas y desarrollan su propio talento. También ofrecen visitas guiadas especialmente diseñadas para los niños para que el arte se vuelva una actividad muy divertida. 

En sus salas se han presentado proyectos de los artistas más destacados de México y es pionero en la promoción y difusión de jóvenes creadores nacionales.

La Colección permanente consta de 1,775 piezas: 1,417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el restante es producto de donaciones. Por otra parte, la colección de arte contemporáneo supera las 350 piezas y destaca por su diversidad: video, pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista y escultura.

Video proporcionado por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Mexico City

Cultural Capital of the Americas