Regresar

Bosque de Tlalpan (Parque Nacional Bosque Pedregal)

Open - Limited Services / Capacity

El Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida debido a un decreto federal firmado en enero de 1997. Antiguamente, estos terrenos pertenecieron a la empresa “Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre S.A., mismos que fueron adquiridos por el Gobierno de la Ciudad de México en 1968, para establecer un parque-zoológico que, como tal, funcionó hasta 1988, y es considerado un bosque con una gran importancia biológica, ya que en su superficie se garantiza la conservación y protección de servicios ambientales como es la captura de carbono, la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora y fauna nativas de la reserva ecológica de San Ángel. Además, aún cuando el área fue reforestada con especies exóticas, se pueden encontrar relictos con vegetación de encinos y matorral xerófito, propios de dicha reserva.

El Bosque de Tlalpan es uno de los pulmones de nuestra ciudad, y tiene la categoría de área natural protegida desde 1997. Forma parte del Pedregal de San Ángel, una zona rocosa que se formó a partir de la erupción del Volcán Xitle hace dos milenios. De acuerdo con expertos hay aproximadamente 200 especies de flora y 130 de fauna. 

Se compone de 252 hectáreas y se ubica al sur de la ciudad, es el lugar preferido de corredores y familias, además se realizan competencias y carreras que incentivan la convivencia. Además del complejo boscoso, hay una casa de cultura, cabañas, comedores, juegos infantiles y estacionamiento.

Eventos en este lugar

 Slide here

Mexico City

Cultural Capital of the Americas