Thecity.mx

Abierto - Servicios / Capacidad Limitada

Principal recinto de espectáculos en México. Se llevan a cabo conciertos, obras de teatro, danza y otros eventos de gran escala con intérpretes, ponentes y compañías nacionales e internacionales. Tiene capacidad para 10,000 espectadores.

Actualmente, la participación no sólo de músicos, orquestas y ballets, sino de cientos de personas y promotores, ha permitido que más 30 millones hayan asistido al recinto durante 22 años de vida artística. 

Cabe destacar que en su interior se localiza el Órgano Monumental del Auditorio Nacional (OMAN) que combina su nitidez musical con otros instrumentos. Se compone de 15 mil 633 flautas que van desde el centímetro y medio hasta los 10 metros de longitud. 


Originalmente el espacio iba a ser dedicado a un hipódromo. Sin embargo, las instalaciones se utilizaron con fines artísticos y el granero se convirtió en teatro. Sin embargo, a finales de los años 80 era evidente que el recinto había sido rebasado; razón por la cual INBA, Secretaría de Cultura y el Departamento del Distrito Federal pactaron su remodelación. Los encargados fueron los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.

El Auditorio Nacional es operado por el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional FUAAN compuesto por tres instancias: Gobierno Federal, Gobierno del Distrito Federal y sector privado y social.

El Auditorio Nacional no sólo es un espacio de música, sino de negocios, conferencias y encuentros internacionales de empresas transnacionales y mucho más. 

Consulta la cartelera de eventos.

Como llegar aquí
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma #50, Col. Polanco.

Sitios cercanos

Mexico City

Cultural Capital of the Americas