Taxi Service in Mexico City
El servicio de taxi ha sido objetivo de escrutinio.  Actualmente la  flotilla de taxis ha aumentado el numero de vehiculos híbridos y electricos.

Moviéndose por la Ciudad de México

usando taxis.

Para muchos de los usuarios este servicio es muy necesario para llegar a ciertos destinos. Aunque es comun que los visitantes internacionales usen las aplicaciones porque estan mas familiarizados con ellas,   tambien pueden utilizar los taxis de la ciudad (rosas con blanco) que estan presentes por toda la ciudad. 

Usar taxis que no tienen actualizados su esquema de color (el actual es blanco y rosa) no es recomendable ya que estos tienden a ser los menos regulados. 

Como usar servicios de taxi de forma segura en la Ciudad de México. 

Cuando pares un taxi: 

  1. Asegúrese de que antes de los números de las placas estén las letras A o B. De la misma manera que este numero coincida con los números en el exterior del vehículo. 
  2. Revise que la carta de identificación este visible dentro del vehículo. 
  3. Revise que la foto coincida con su conductor. 
  4. No aborde ningún taxi de la calle que no pase estas pruebas.  

La tarifa durante el día es calculada por taxímetro y aumenta 20% de 11pm a 6am.

Una opción un poco mas segura son los  “Radio Taxis” que tienen un costo mas elevado. Un operador telefónico de la base puede darle el numero de taxi y el tipo de vehículo antes de que llegue.  

Las operadoras mas grandes de radio-taxi en la Ciudad de México son:  

 Taxi por aplicación 

Muchos visitantes internacionales usan taxis por aplicación como Uber con pocas complicaciones. El sistema sin efectivo y las tarifas mas baratas en ocasiones suelen hacerlo preferible.Sin embargo, dependiendo del punto de la ciudad en en que se encuentre puede ser preferible usar un taxi de calle. En general el servicio de taxi en la Ciudad de México ha mejorado por la competencia con los servicios de aplicaciones. 

Finalmente, 

No le tenga miedo a usar el Metro

El  Metro de la Ciudad de México  fue diseñada en su totalidad para ser amigable para cualquier tipo de usuario.   Para viajes largos dentro de la ciudad es preferible usar el Metro a que estar parado en el trafico. will be preferable to sitting in traffic. Haciendo esto tambien va a ayudar a la gente de la ciudad. 

La ciudad  esta trabajando para regular mejor el uso de las aplicaciones para el beneficio de todos, usuarios y conductores.