Metro cdmx keith haring
Que pasa con las ruedas de goma? – y otras preguntas igualmente importantes que saber sobre el Metro de la Ciudad de México.

Preguntas Frecuentes sobre el Metro de la Ciudad de México.

A continuación encontrarás alguna de las preguntas más frecuentes sobre la el Metro de la Ciudad de México, y preguntas relacionadas con el transporte. Si no encuentras respuestas a tus preguntas aquí, por favor llama a LOCATEL al número 55 5658 1111, y trataremos de agregar aquí tus preguntas conforme vayan saliendo.

P: ¿Porqué las llantas de goma?
El suelo sobre el que corren los trenes del Metro es, especialmente en el centro de la ciudad, muy blando para las ruedas y rieles de acero que hay en sistemas de trenes o o ferrocarriles similares. Ademas, al arranque del tren es cuando pierde más energía, las llantas de goma contribuyen en gran medida a hacer que el sistema sea más eficiente energéticamente.

Las llantas de goma también contribuyen a reducir el ruido y a hacer más cómodo el viaje.

P: ¿Que pasa con el logotipo? ¿Quién lo diseño?
Los residentes de la Ciudad de México siempre han estado muy orgullosos del diseño que se ha utilizado para que el Metro sea comprensible. De hecho, la señalización original fue hecha por un diseñador gráfico estadounidense llamado Lance Wyman, quién ha diseñado el logo para los juegos olímpicos de 1968, puedes encontrar más sobre su trabajo y el diseño del Metro aquí.

P: ¿Cuanto cuesta?
La tarifa para viajar en el Metro es de $5 (cinco pesos) por viaje. Este se puede pagar, comprando boletos en taquilla, en cada estación o utilizando la tarjeta del Metro disponbile en las maquinas dispensadoras en las estaciones del Metro o del Metrobus.

P: ¿Cuantas horas al día trabaja el Metro?

• Días laborales, desde las 5:00 am a la media noche.
• Sábados desde las 6:00 a.m. a la media noche.
• Domingos y días feriados desde las 7:00 a.m. a la media noche

P: ¿Que tan viejo es el Metro de la Ciudad de México?
La primer línea del Metro de la Ciudad de México abrió el 4 de Septiembre de 1969, y la más reciente línea, la línea 12, entro en operación por completo en 2012. La ciudad y el sistema celebraron 50 años de operación continua en Septiembre 2019.

P: ¿Como sé en que dirección debo ir?
Puedes revisar el mapa en cada cualquier estación por el nombre de las estaciones terminales en la linea en la que piensas viajar. La estación final de esa línea esta marcada con un letrero en el anden en la dirección en la que viajes. Debes ver si tu estación destino está entre donde tu te encuentras y la estación terminal, y abordar el metro en esa dirección.

P: ¿Puedo obtener una tarjeta del Metro si la taquilla en mi estación no las vende?
Las tarjetas del Metro se venden en las taquillas de las estaciones del Metro, Metrobus, y en las maquinas dispensadoras, de las cuales puedes encontrar también en el Aeropuerto.

En ocasiones encontrarás revendedores fuera de las estaciones del Metro, pero te recomendamos checar otras taquillas o estaciones de Metrobus cercanas.

• Quizá prefieras comprar un boleto de un solo viaje por $5 (cinco pesos), y después buscar una tarjeta de Metro en la estación a la que llegues.

P: ¿Puedo transbordar entre el Metro y el Metrobus, gratis?
NO. Sin embargo, puedes transbordar entre lineas de Metrobus, y puedes “transbordar,” gratis entre lineas que cruzan con lineas del Metro.

 Click aquí para información sobre Autobuses en la Ciudad de México | Click aquí para  MetroBús