Mexico City Metrobus
Los nuevos metrobus de dos pisos en Paseo de la Reforma, han revolucionado el viaje en este corredor.

 

La ruta más simple y directa, en un carril exclusivo.

El Metrobús es el sistema de transporte de autobuses de la Ciudad de México que ha reducido el tráfico y la contaminación en la ciudad drásticamente los últimos 15 años. Autobuses principalmente grandes y rojos, frecuentemente artículados y dobles, los verás rodar en medio de las principales avenidas – y frecuentemente cuando el resto del tránsito está detenido. 

Actualmente el sistema opera en siete lineas, cada una con conexión al Metro.

 

___

Utilizando el Metrobús

Puedes utilizar la misma tarjeta prepagada del Metro para abordar también al Metrobús. El Metrobús es sencillo, y frecuentemente es una manera rápida de ir de un punto a otro. 

A pesar de que puede abarrotarse en horas pico, a diferencia del Metro, en el Metrobús debes utilizar la tarjeta prepagada para ingresar a los andenes en casi cada estación. Algunos metrobuses (en Reforma y Aeropuerto / Linea 4) te permitirán abordar, pero deberás pasar la tarjeta en el autobús.

El precio se ha mantenido en $6 (seis pesos), un peso más que en el metro, y no hay pasos gratis para transferirte entre el Metrobús y el Metro. Sin embargo, tienes 2 horas para hacer transbordes entre lineas del Metrobús.

Servicio de Metrobús desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La linea 4 del Metrobús de la Ciudad de México llega hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México desde el Aeropuerto.

Los pasajeros pueden abordar afuera de la puerta 7 de la Terminal 1 o afuera de la segunda puerta de la Terminal 2.

El autobús llega a la estación San Lázaro en donde los pasajeros pueden bien tomar el Metro o tomar un autobús a otra ciudad desde la terminal de autobuses TAPO.

Desde San Lazaron, los pasajeros también pueden continuar su viaje en la linea 4 del Metrobús, a través del centro de la ciudad hasta la estación Buenavista. Aquí corren las lineas 1 y 3 del Metro y el Tren Suburbano de manera regular desde y hasta el centro de la ciudad. Están en servicio todos los días, 365 días al año. Los autobuses tienen espacios reservados para sillas de ruedas, equipaje y cámaras de seguridad.

Tarifas:

  • El pago se debe realizar con la tarjeta prepagada del sistema Metro. Las tarjetas se pueden comprar en el aeropuerto dentro de las salas de abordar de ambas terminales.
  • El costo del servicio es de $30.00 pesos por pasajero, por viaje, partiendo desde el aeropuerto.
90 Metrobúses de doble piso corren en la linea 7 en Paseo de la Reforma

Ve información completa sobre otros servicios de autobuses de la Ciudad de México aquí!