Mexico City Street Food
Todos quieren probar algo. Aquí esta lo que necesita saber.

 

Claro, puede comerlo
(Solo sepa un poco  mas de lo que esta comiendo.)

Todo el mundo viene a México a comer. La comida callejera esta en todas partes y la ciudad si siente viva con su aroma, sabores y esencias. Para muchos visitantes internacionales la tentación de probar la comida callejera esta asechada con el miedo de intoxicarse o probar algo que preferiria evitar.

Aunque la intoxicación puede ser posible, es algo facilmente prevenible. Si es un visitante recien llegado, lea las   recomendaciones para evitar la intoxicación.   Puede comer en la calle sin ningun problema si consume de los lugares bastante llenos, con muchos comensales alrededor dispuetsos a esperar por la comida.

 

Estos son los tipos mas básicos de comida callejera.

Tacos: El epitome de la comida callejera de la Ciudad de México.

En las calles de la Ciudad los Tacos al Pastor son los mas famosos. Tacos de Guisado son preparados con guisos como frijoles. Los Tacos de Parilla normalmente son preparados frente a usted.  Tacos de Canasta, son preparados en las mañanas para ser consumidos a lo largo del dia. Todos los tacos tienen sus aficionados pero estas son las 4 principales categorías.

1 – Pastor Tacos
Los habitantes de la Ciudad de México saben que estos tacos vinieron con los inmigrantes libaneses que llegaron el siglo pasado. Sin importar que son un regalo de la migración son la comida callejera por excelencia en la ciudad. Puede ordenar uno o dos y así sucesivamente, poco a poco le traerán mas hasta que quede saciado y maravillado con su sabor.

2 – Tacos de Canasta
Si ha visto la serie de Netflix, seguramente tiene una idea de lo que son los Tacos de Canasta y que son una de las mejores comidas dentro de la Ciudad de México. Normalmente vendidos desde una bicicleta son tan particulares de la Ciudad de México que es comun que los visitantes extranjeros se pierdan de ellos.  Lo típico es que estén rellenos de papa, salchicha, adobo, chicharrón y frijoles. Son muy baratos y se encuentran fácilmente en muchos lugares. Principalmente en las zonas de trabajo donde otras opciones son poco accesibles. Siempre acompañados con su salsa picante, son un deleite que no se debe de perder.

3 – Tacos de Guisado
Básicamente todo se puede volver un taco si lo metes dentro de una tortilla. Esta categoria abarca todos es platillos diferentes. Desde frijoles con chuletas a chicharrón en salsa verde y carne deshebrada inclusive huevos duros. Consuma sus tacos de guisado de cualuquier lugar que se vea concurrido. Aunque hay lugares famosos con mas de 30 guisados que ofrecerle usted pruebe el que mas le apetezca.

4 – Tacos de ParillaTacos de Bistek
Tacos de parilla  son mejor conocidos como tacos de bisteck porque este es el mas comun. Sin embargo, existen muchas mas formas de los tacos de parrilla como son los de chuleta, chorizo, y longaniza. De la misma forma se encuentran igual excelentes tacos de chorizo argentino en la ciudad. Los tacos de Bistek normalmente incluyen extras como son frijoles, cebollitas, nopales y salsas. Cabe mencionar que entre mas comensales vea menos probabilidad tendra de que la comida le caiga mal.

tamales for sale on the street
Típico arreglo de los tamales callejeros.  Imagen: Wikimedia Commons

Tamales

Generalmente vendidos en las noches y mañanas en carritos en muchas esquinas. Con el grito típico “¡TAMALES! ¡OAXAQUEÑOS!” estos se envuelven en hoja de plátano. Los demás los envuelven en hoja de maíz. La variante típica de la Ciudad de México es  la guajolota o torta de tamal. Sea cual sea siempre va acompañada de su bebida típica el atole.

Una típica Torta de milanesa Imagen: Wikimedia Commons

Tortas

Los Chilangos son famosos por meter todo en un bolillo. El producto de esto es una torta.

Casi siempre s e sirven con mayonesa, aguacate, jitomate y cebolla. Algunos torteros le oferceran rajas de jalapeño o chipotle como condimento picante.

 

El comal es la plancha típica. (imagen de Wikimedia Commons)

 

Del Comal:  Quesadillas, Gorditas, Sopes y Huaraches

Es una plancha prehispanica que vera por toda la ciudad.

Importante: Casi todo lo que sale de un comal puede venir con queso o crema o ambos. Si usted tiene un estomago delicado es mejor evitarlos, mas si aún no se ajusta a la comida de la ciudad.

      • Quesadilla
      • Gorditas
      • Sopes
      • Huaraches
      • Tlacoyos

Deleitarse con alguno de estos antojitos es de las atracciones principales de la ciudad. Recuerde confiar mas en los lugares con muchos comensales.

No tenga miedo de pedir sus alimentos sin queso o sin crema

Un enorme campo se ha abierto últimamente ya que mas y mas fanáticos del buen comer se han dedicado a crear guías u ofrecer recorridos gastronómicos en los mejores lugares o zonas de la comida callejera de la Ciudad de México. Aquí hemos enlistado algunas . Provecho