__

Recibir Dinero
Mientras estás en México

Obviamente la manera más fácil de recibir dinero es que alguien simplemente lo deposite en su cuenta bancaria desde el lugar de donde vengas.

Por su puesto, si perdiste tu tarjeta, eso no va a funcionar.

Por otro lado, la gente ha estado enviando dinero a México por décadas, por lo que no es del todo imposible.

De hecho es una práctica tan común que las reglas, los límites, y procedimientos cambian, quizás con un poco más de frecuencia de lo que a nadie le gustaría.

Lo principal a tener en cuenta es, por supuesto, que cada empresa privada, banco, o servicio de envío le cobrará algo.

Las personas que lo hacen todo el tiempo, tienden a conocer los límites y costos, y obviamente, van con el servicio que más les conviene. Los tipos de cambio también cambian, básicamente todos los días, por lo que costará en última instancia también depende de eso.

Durante muchos años, el método más confiable a sido a través de los puntos de venta de Western Union dentro de las tiendas Elektra y más recientemente en Wal-Mart. Citibank/Citibanamex, El Banco de América, ScotiaBank, Banco Compass y algunos otros tienen sucursales en la Ciudad de México. Pero eso no quiere decir que sean los mejores servicios.

En la era de las transferencias digitales, muchas menos personas necesitan hacer cola para enviar dinero. Sin embargo, para retirar dinero en efectivo, tiende a ser similar a en el pasado.

  • Xoom se encuentra entre los servicio más grandes y más utilizados.
  • De manera similar, Western Union es confiable y se ha utilizado durante décadas como se mencionó.
  • Remitly, generalmente entre los menos costosos, también ofrece una gran variedad de lugares de cobro en México.
  • Por último, y considerado por muchos el más rápido MoneyGram.

Por supuesto, el país de origen también puede afectar el costo y calidad del servicio. Todos los servicios tendrán un costo.

La información de esta página está destinada principalmente a viajeros en situaciones inusuales o de emergencia. Por lo general, estas situaciones surgirán debido a la perdida o el robo de una tarjeta bancaria que no se puede reponer fácilmente en México.

Sin embargo, no olvide preguntarle a su banco. Muchos bancos privados tienen asociaciones que le permitirán transferir dinero casi sin costo, si no es que absolutamente gratis.