Los servicios de emergencia de la Ciudad de México
para que se sienta en paz

 

Los servicios de emergencia para visitantes internacionales en la Ciudad de México estan a cargo de la Secretaría de seguridad ciudadana y esta administrada por la Subsecretaría de participación ciudadana y prevención del delito.

El departamento provee seguridad y servicios de asistencia. Esto lo hace por medio de un monitoreo constante de actividades criminales en áreas frecuentadas por visitantes foráneos e internacionales. De igual forma trabaja de cerca con el sector empresarial que este interesado en atraer visitantes internacionales.

Objetivos primarios del Departamento de Servicios de Emergencia

  • Proteccion and asistencia para visitantes internacionales
  • Reducir las incidencias de asalto,  extorción y desorden publico. 
  • Promober la cohesión social. 
  • Rescate y servicios de primeros auxilios. 

Competencias

Los siguientes son los servicios cotidianos del departamento.

  • Proveer de servicios de primer contacto para los visitantes de la ciudad tras cualquier incidente. 
  • Actuar como contacto entre l0s visitantes de la ciudad y cualquiera de los tres niveles del gobierno mexicano. 
  • Actuar como contacto entre el sector turístico y la Secretaría de seguridad ciudadana.

Los operadores del servicio estan listos para proveer paramédicos de emergencia  para brindar atención inmediata en áreas con gran afluencia de visitantes. Normalmente estan en motocicletas pero tienen acceso preferente a servicios de ambulancia en caso de ser necesarios.

Aunque usted no vea personal de emergencia cerca, no significa que no este listo. Personal de policía y paramédicos estan monitoreando todas las áreas de afluencia de visitantes internacionales. De esta manera no solo es mas seguro para los visitantes, tambien para la ciudad en general.

Cabe mencionar que esto no significa que no sea bienvenido o que no este seguro en otras partes de la ciudad. De hecho, le alentamos a que visite ciertas partes no tan conocidas o concurridas para que pueda disfrutar mas de la ciudad. Sin dejar de lado las partes mas reconocidas de esta. Le podemos asegurar que es del interes ,tanto de la ciudad, como de mucha mas gente que usted disfrute de forma segura y feliz su visita.