Viveros park in Mexico City
El parque de Viveros en la Ciudad de México, es el paraíso de los corredores, todo el año.

Todo el año, simplemente espectacular.

La Ciudad de México puede ser visitada en cualquier época del año, y como destino de invierno ofrece mucha vitalidad, tanto como en la altura del Verano (cuando suele llover un poco más).

En la primavera (entre Marzo y Mayo), o en el otoño (Septiembre a Noviembre) se evitan los fríos extremos y las lluvias, aunque Mayo suele ser el mes más caluroso.

Clima de la Ciudad de México.

Durante los meses de invierno, Diciembre a Febrero, las temperaturas suelen caer, tanto que dan la sensación de congelante en la noche y muy temprano por la mañana,. La temporada de lluvias en los meses de verano puede causar severas lluvias, usualmente por un máximo de unas horas y esto puede causar problemas de drenaje, inundaciones menores y por ello problemas de tráfico.

Primavera y Otoño suelen ser muy placenteros, con tardes cálidas y atardeceres frescos. Un sombrero y protector solar darán mucha mayor comodidad a muchos viajeros ya que la luz solar directa puede ser intensa en casi cualquier época del año.

Click aquí para mayor información sobre el clima y niveles de contaminación.

Eventos Anuales

Primavera

  • El florecer de los violetas Árboles de Jacarandas es bienvenido cada año desde Febrero hasta los inicios de Abril. Esto crea una placentera bienvenida para los visitantes internacionales también.
  • Festival Musical Vive Latino – A mediados de Marzo en el Foro Sol normalmente se presenta una gran variedad de grupos musicales de distintos géneros.
  • Festival del Centro Histórico tiene lugar en los inicios de Abril e incluye baile, música, artes visuales, opera, teatro e historia en muchos de los sitios históricos.
  • El Equinoccio de Primavera se lleva a cabo cada año en Teotihuacán.
  • Semana Santa y Pascua: La Ciudad de México cierra actividades por Semana Santa  y casi todas las universidades dan un periodo vacacional parecido al 0pring break la misma semana, y en ocasiones por la semana siguiente a Pascua también. El transito y el Metro están mucho más libres.

Verano

  • Marcha anual del Orgullo Gay  se agenda para el último sábado de Junio, y  se convierte en un espectáculo muy  animado en el Centro y especialmente en Zona Rosa.
  • La Feria de la Flor de San Ángel se lleva a cabo algunos días a mediados de Junio cada año e incluye exposiciones artísticas, conciertos, y literalmente, flores por todos lados.
  • El Teatro Escénica  y el festival de baile tiene lugar en Agosto en múltiples teatros y el acceso es gratuito!
  • El Maratón de la Ciudad de México se corre el cuarto Domingo de cada Agosto, lo precede el Medio Maratón, el último Domingo de cada Julio

Otoño

  • Fin de Semana de Galerías es un esfuerzo en conjunto de galerías de arte en distintos vecindarios prominentes para presentar exhibiciones con una política de puertas abiertas (y bebidas) ya entrada la tarde, en las noches de Viernes y Sábado, continuando hasta la tarde del Domingo.
  • Día de la Independencia de México se celebra la noche del 15 de Septiembre y todo el día 16. Las celebraciones en el Zócalo incluye el Grito de Independencia y festividades que generalmente continúan por toda la ciudad durante la noche y todo el día siguiente con un gran desfile militar el día 16.
  • Día de Muertos, a pesar de que oficialmente es un día, ahora se incluye aproximadamente un mes de festividades desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre con el levantamiento de la “Mega Ofrenda” en el zócalo el 17 de Noviembre 2019.
  • Festival de Música Corona Capital tiene lugar durante unos días en mediados de Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Invierno

  • El día de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de Diciembre. La Basílica de Guadalupe es el destino de peregrinaje y fuegos artificiales que se pueden escuchar por toda la ciudad.
  • La Temporada Navideña comienza con las Posadas, las cuales se celebran desde el 16 al 24 de Diciembre , y la mayoría de la ciudad lo celebra con la familia, luces coloridas y tradiciones.
  • El más importante para los niños, el Día de Reyes, (Día de los Santos Reyes) se celebra el 6 de Enero, con regalos a los niños en todo México.
  • Semana de las Artes Visuales es usualmente programada en Febrero con numerosos eventos y ferias de arte por toda la ciudad. Zona MACO, entre las más destacadas, tiende a dominar la conversación, pero varias ferias pequeñas y otros eventos han ganado notoriedad en los años recientes.