Aunque de lejos la mayoría de los visitantes a la Ciudad de México se van sin remordimientos, ocasionalmente habrá quejas sobre los proveedores de servicios. Las quejas del consumidor son tomadas en serio.
Si ha experimentado una situación atroz, siente que lo han tratado injustamente, o que ha perdido dinero por un fraude o un negocio deshonesto, quizá quiera acudir a PROFECO.
La Procuraduría Federal del Consumidor, literalmente Fiscalía Federal del Consumidor, está encargada de hacer cumplir la ley vigente e investigar las violaciones. La fiscalía responderá a las inquietudes de los visitantes internacionales exactamente como lo hará con los ciudadanos y residentes de la ciudad. También realizan inspecciones aleatorias y tienen la autoridad de multar o cerrar negocios. También hacen listas públicas de quejas y los peores infractores.__
Estas son las quejas más comunes que PROFECO investiga, aunque claramente no es todo lo que escuchan.
Contactar a PROFECO es sencillo, y motivado por aquellos que trabajan en PROFECO.
Recuerda que incluso si su caso personal no puede ser resuelto de manera justa (aunque es muy posible que se resuelva) al denunciarlo, es muy probable que evite que se repita la misma injusticia.
Sitio Web: http://www.profeco.gob.mx/
Teléfonos: 5568 8722 or 01 800 468 8722
Email: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
La oficina de PROFECO en la ciudad de México está en:
Avenida José Vasconcelos 208,
Col. Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140