Electricidad 
El voltaje en México es de 110V a 60Hz. Los toma corrientes son del tipo A y B iguales a los usados en EEUU y casi todo America. Le recomendamos traer los adaptadores necesarios ya que no siempre estan disponibles en los hoteles.  

Unidades de medición
México usa el sistema métrico para distancias (km) y grados centígrados para temperaturas. 

el clima es templado en invierno y es seco y caluroso en abril y mayo. La temporada de lluvias con mañanas soleadas y tardes nubladas y lluviosas, inicia en mayo y termina hasta octubre. 
Las mañanas pueden ser frias y en invierno las tardes tambien lo son. La temperatura promedio es  16ºC (61ºF). Por favor revise el reporte del clima. 

Horarios laborales 
Normalmente los negocios y oficinas tienen actividades de  9:00 am a 7:00 pm. Comúnmente el horario de comida es de 1:00 pm a 3:00 pm.  Los centros comerciales abren de lunes a sabado de  10:00 am a 8:00 pm y comúnmente tambien abren en domingo.  Los bancos abren de lunes a viernes de9:00 am a 4:00 pm y algunos abren en sábado de  9:00 am a 2:00 pm.

Propinas 
En México, la costumbre es dejar de 10% a 15% de la cuenta total si el servicio fue bueno en restaurantes, bares y cafes. Algunos  negocios incluyen el costo del servicio en la cuenta por lo que recomendamos revisar cuidadosamente la cuenta que le entreguen.  De la misma forma es costumbre dejar propina a los meseros, valets, personal de servicio de gasolineras, bellboys y al personal de servicio en general. Es considerado grosero no dejar propina. 

llamadas telefónicas 
Revise el servicio de roaming con su proveedor telefónico antes de su llegada para hacer llamadas desde su teléfono celular.  

Le recomendamos comprar una tarjeta telefónica misma que puede conseguir en tiendas de autoservicio, puestos de revistas, hoteles, agencias de viaje y en el aeropuerto. Para hacer una llamada siga los siguientes pasos: 

llamadas de larga distancia:

  • Para llamar dentro de México marque  01 + Lada local + numero local 
  • Para llamar a un numero celular marque  044 + Lada local + numero local 
  • Para llamar a un numero celular en otro estado de la republica marque  045 + Lada local + numero local 
  • Para llamar a EEUU y Canada marque  001 + Lada local + numero local 
  • Para llamar a otros paises marque 00 + Lada del pais + Lada local + numero local 
  • Para llamadas de larga distancia con la asistencia de un operador marque 020 desde un teléfono mexicano o 090 si esta usando una linea internacional. 

Para información local marque 040. 

Recomendaciones para su seguridad

Siga las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos en la Ciudad de México:

  • Evite lucir ostentoso y llamativo. No cargue consigo objetos de valor o joyería. 
  • Mantenga vigilada su cartera y su celular todo el tiempo. principalmente en lugares turísticos y concurridos. 
  • Mantenga resguardados en lugar seguro documentos importantes y objetos de valor, recomendablemente la caja fuerte del hotel. 
  • Cargue solo con el dinero que va a utilizar en el día y una tarjeta de crédito. En caso de necesitar mas efectivo siempre puede retirar de un cajero automático. 
  • Tenga con usted una identificación oficial y una copia. 
  • Evite calles solitarias y lugares poco concurridos. 
  • De click para consejos en taxis y aplicaciones de taxis. 
  • Pida su comprobante en toda compra. En caso de presentar algún inconveniente  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede ayudarle con cualquier tema relacionado con compras y servicios.  Llame al 01 800 468 8722 o mande un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.
  • Para hacer un reporte de queja desde su lugar de residencia puede enviar un correo electronico a  extranjeros@profeco.gob.mx o llamar al numero de Ciudad de México  +52 (55) 5211 1723 / 01 800 468 8722.